Los esperamos desde la noche del 12 hasta la del 16 de diciembre en Sol Muisca - Territorio ancestral

Lluvia de estrellas Gemínidas, no pierdas la oportunidad de observar uno de los eventos astronómicos más interesantes del año.
Contamos con hospedajes tipo Ecohabs para aquellos que quieran pasar una noche más cerca de las estrellas.

No olviden preguntar por las ofertas para grupos !

#VilladeLeyva #Boyacá #SolMuisca #Astronomía #Ecohabs #Hospedaje #Astrofotografía #arqueología #culturamuisca #Indigenas

#Estrellas #Viajes #TurismoVilladeLeyva #Ancestral #territorioancestral #Arqueoastronomía #Naturaleza #Patrimonio



AGENDA ASTRONÓMICA
NOVIEMBRE Y DICIEMBRE
Tránsito de mercurio: 11 de Noviembre
Podremos ver a Mercurio pasar frente al sol y este fenómeno no volverá a ocurrir sino hasta el año 2049
 Conjunción de Venus y Júpiter: 24 de Noviembre
De nuevo podremos ver a Venus y Júpiter pasar cerca uno del otro, pero esta vez a menor distancia
 Conjunción de Venus, Júpiter y Saturno: 28 de Noviembre
Ahora no serán solo dos, sino tres planetas los que estén juntos, Venus estará junto a Júpiter y Saturno, algo que no te debes perder
DICIEMBRE
Eclipse anular de sol: 26 de Diciembre


APROVECHA DESCUENTOS HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE EN NUESTROS ALOJAMIENTOS !! 
Cabaña ancestral para 2 personas $195.000/noche incluye desayuno. 

Pregunta por descuentos al teléfono 313 2917448

       aplican condiciones y restricciones

DISFRUTA DE NUESTROS CHALETS TIPO ECOHABS!! 



donde estamos? en Villa de Leyva 
SOL MUISCA es territorio ancestral, primer centro cultural y de interpretación de la cultura Muisca.
Se crea como una necesidad de ampliar y complementar a los visitantes las vivencias de una de las culturas más significativas en la época prehispánica.
Además presenta la sabiduría astronómica de los MUISCAS a través de calendario solar. también hacemos talleres y campamentos astronómicos y de astrofotografía con observación por telescopios.









El padre Bochica, enviado del Sol: Es el padre civilizador enviado del sol quien era un anciano que no era de su tribu y quien había aparecido de repente en un cerro de la sabana. Dicen que era alto y de piel colorada, con ojos claros, barba blanca y muy larga que le llegaba hasta la cintura. Vestía una túnica también larga, sandalias, y usaba un bastón para apoyarse. Les enseñó la previsión del tiempo, cultivar y la pintura de mantas. Poseedor de las claves del calendario. Ayudó a los Muiscas en la gigantesca inundación de la sabana abriendo las rocas con su bastón formando un hermoso salto de abundante espuma dando origen a una catarata de 150 metros de altura llamada El Salto del Tequendama.


"EN EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRAS RAÍCES MÁS PROFUNDAS, EN LA MEMORIA ANCESTRAL DEL TERRITORIO Y EN EL RESPETO Y APROPIACIÓN DE LOS ORÍGENES, YACE LA VERDADERA POSIBILIDAD DE AVANZAR HACIA UNA MODERNIDAD PROMISORIA Y CONSISTENTE"
           
Si estás interesado en apoyarnos en éste proyecto cultural, recibimos tu aporte en la cuenta de ahorros DAVIVIENDA 0550177700027069 a nombre de SOL MUISCA.
Muchas gracias!!         


Procuramos que tu experiencia sea única y de mucho contenido cultural e histórico en éste  maravilloso y mágico lugar donde habitaron nuestros ancestros  

<div id="inspirock-attraction-widget-122865">Plan what to do in Villa de Leyva with an itinerary including <a href="https://www.inspirock.com/colombia/villa-de-leyva/sol-muisca-a2483698315" target="_blank">Sol Muisca</a></div><script src="https://www.inspirock.com/widget/attraction.js?widget-id=inspirock-attraction-widget-122865&v=1&trip-planner-domain=www.inspirock.com&attraction-id=2483698315" async></script>