EXPERIENCIAS



sabías qué?
Muysccubun fue la lengua Muisca catalogada como lengua general del Nuevo Reino de Granada durante los siglos XVI y XVII que fue hablada en el actual territorio del altiplano cundiboyacense?

Sabías qué un muisquismo es un vocablo que tiene su origen en el idioma muisca (autoglotónimo muysccubun) que fue tomado para uso cotidiano por el español mediante préstamo lingüístico?

Sabías qué en algunas de éstas palabras son: fique curuba guchuba/uchuba chisga chorote chambón churrusco churumbel guaro chirriado joto achantar entre otras?

Sabías que el nombre de la localidad de Usaquén proviene de "Usaca", quien fué una princesa Muisca, hija del Zipa Tisquesusa?

villa de leyva desde tiempos antiguos ha tenido una gran importancia en la historia patria de Colombia?

villa de leyva tiene la plaza central colonial más grande latinoamérica con 14.600 metros cuadrados de extensión?

sabías que "el infiernito" no es el nombre correcto que le pusieron los españoles para emplear en el observatorio astronómico muisca ubicado frente a nuestras instalaciones?



testimonios


"Muchas gracias por su lección, por su cultura Muisca, sus raices." 
2 franceses Monique y Jean Pierre

"Felicitaciones por la exposición tan completa y surtida sobre estos ancestros olvidados y desconocida para muchos. Ánimo en éste lugar educativo y cultural" 
Pilar y Javier

"Aprendimos muchas cosas nuevas! muy interesante. Gracias!"
Juliana y Alejandra

"Excelente lugar, deberían haber más en nuestro país, para que no se nos olviden nuestras raíces. Felicitaciones"
Julie Paulin

"Thank you very much for the interesting tour!. Very good english! Gracias por todo. The tour gives me a good insight of the prehispanic culture and environmental around here"
Laure

"Un recorrido interesante y con mucha información"
Olga

"Sol Muisca es un excelente espacio para reunir conocimiento, amabilidad, cultura y los maravillosos secretos e historia que el universo tiene para nosotros. Muchas gracias y sé que volveré"
Juliana Saavedra

"Que gran lugar, buena atención, profesionalismo, calidad y calor humano. Gracias" 
Diego Cortés

"Felicitaciones por hacer comunicación de ciencia para No científicos. Excelente metodología, pero ante todo, con el espíritu y la pasión con la que hacen este trabajo, fomentan el interés de que profundicemos en el tema. Mil gracias."
Iris Díaz

"Muchas gracias muchachos, vinimos a ver grandes estrellas y terminamos conociendo corazones aún más grandes... Un abrazo a todos!!!"
Camilo Bustamante

"Felicitaciones un lugar espectacular. Sigan adelante!!"
John Jairo Gutierrez

"Hermoso lugar. Respetuoso de nuestras raíces. Excelente guía y gran narración. ¡Gracias!"
Sebastian Leal